En Semana Santa para pasarla alegre no tiene que irse fuera de Managua, ya que la alcaldía capitalina ha preparado una serie de actividades en todos los nuevos espacios de recreación familiar, que en los últimos años ha venido construyendo por orientaciones del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, y la secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, dieron a conocer las diferentes actividades recreativas que podrán disfrutar niños, jóvenes y la familia en general tanto en el Paseo Xolotlán, la Plaza 22 de Agosto y el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

El Paseo Xolotlán estará abierto al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche hasta el domingo de Resurrección. Las tarifas de acceso se mantendrán normales en todo este período.

Por su parte, el Parque Luis Alfonso estará abierto desde las 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche. El acceso es completamente gratuito, a excepción de quienes requieran el servicio de parque vehicular. El disfrute de los juegos electrónicos tiene un valor de apenas 5 córdobas y los acuáticos no tiene costo alguno.

En ambos lugares habrá una gran cantidad de actividades culturales y de recreación para las familias que asistan.

Para dar una idea de ello, este sábado 8 de marzo frente al Parque Acuático del Paseo Xolotlán habrá grupos musicales a partir de las 6:00 de la tarde.

El día domingo se realizará igualmente un alegre festival de cumbias, y juegos recreativos y bailes en la Plazoleta.

El lunes en el Luis Alfonso habrá actividades circenses a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza Belén. Esta actividad se desarrollará el día martes en el Paseo Xolotlán.

En este lugar, el día miércoles habrá un torneo de volibol de playa.

La alegría se trasladará el jueves hacia la Plaza 22 de Agosto, donde a partir de las 2 de la tarde habrá juegos acuáticos, toboganes, brinca brincas y toda una serie de actividades recreativas.

Algo que no hay que perder de vista, es la competencia de juegos extremos a realizarse el día viernes en el Luis Alfonso Velázquez.

Al día siguiente en el Parque Acuático continuarán toda una serie de actividades recreativas y festivas en horas de la tarde.