En la madrugada y tarde del viernes se realizaron con devoción y religiosidad, los diferentes Viacrucis en la ciudad de León.

La población de la ciudad universitaria es cumplida con sus expresiones religiosas, cada año celebran sus procesiones como una oración pública llena de respeto.

El maestro Manuel Urtecho, es promotor sociocultural leonés, y cada año asiste al Viacrucis de la imagen del Nazareno, en la Iglesia San Juan de Dios.

viacrucis_leon

Urtecho se refirió a que el fervor de las familias es transmitido por sus padres y abuelos.

“Siempre hay algo que tiene que ver con la fe con que la gente pide la intervención divina y paga sus promesas”, expresó.

Desde el año 2005, la feligresía católica venera la imagen de Jesús del Rescate en el Santuario de La Merced.

La señora Olivia Gutiérrez, coordinador de la comunidad de siervas y siervos, dijo que la imagen sale todos los viernes de la Cuaresma, excepto un Viacrucis, que es el Viernes de Dolores.

viacrucis_leon

“Esta festividad la iniciamos el jueves anterior, la salida de la imagen es después de la celebración de la Eucaristía y la bendición con el Santísimo, sale con su capa cubierto, y hay una vigilia, predicas y concierto de música sacra”, dijo.

“El mensaje para la Semana Mayor es tratar de imitar el ejemplo de Jesús, que siendo verdadero Dios y verdadero hombre, vino y sufrió, entregó su vida, fue flagelado, blasfemado, para luego tener una muerte de cruz”, agregó.

“Que las cruces que tengamos sean de enfermedad, de soledad, de abandono, de duelo, cualquier cruz que tengamos, la abracemos, como Jesús abrazo su cruz”, finalizó Gutiérrez.

viacrucis_leon

El joven Vladimir Ernesto Underwood, de 18 años, muy devoto de la imagen de Jesús del Rescate, mencionó que celebra la Semana Santa con mucha alegría, tratando de reflexionar por la pasión con que Jesucristo vivió y murió por el perdón de nuestros pecados.

“Mantengamos una fe viva, porque Dios salva a la humanidad, y nunca la abandona”, afirmó.

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon