Un lleno total se registra en la terminal de buses inter departamentales del Mercado Israel Lewites, desde donde salen las unidades de transporte hacia el occidente y pacífico sur del país.

Muchas familias y jóvenes que estudian en la capital se dispusieron desde este Viernes de Dolores a viajar a sus ciudades de origen para compartir y disfrutar de su periodo de vacaciones de Semana Santa junto a sus seres queridos.

Los usuarios de las diferentes unidades de transporte expresaron sentirse muy contentos de poder viajar a aquellas ciudades en las cuales se encuentran sus familiares para poder disfrutar de su compañía durante este tiempo de reflexión y de descanso, aprovechando un poco más de tiempos con ellos.

“Vamos hacia León a visitar a nuestro hijo y a disfrutar con el resto de la familia que tenemos por esos lados, nuestros planes son disfrutar en unidad guiados por Dios, pero sobre todo estar en santidad durante estos días”, manifestó Josefa Rodríguez.

Sujey Ortiz, originaria de Chinandega, dijo estar muy emocionada de viajar a su tierra y pasar un poco del tiempo con sus abuelos y tíos.

“Ahorita estoy viajando hacia Chichigalpa de donde soy originario, luego de haber salido de vacaciones en la universidad pienso ir a disfrutar de la compañía de mis amigos, la familia y estar una semana con todos los que no veo a menudo”, comentó Alexander Silva Castro.

La frecuencia en la salida de las unidades se mantendrá durante este fin de semana, así como las tarifas y el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades policiales.

Los transportistas afirman que la población está haciendo bastante uso de los servicios que brindan y esperan que a partir del próximo miércoles la demanda se incremente, tomando en cuenta que muchos trabajadores de la empresa privada aún no salen de vacaciones.

“Hay bastante movimiento y sabemos que la situación va a incrementar a partir del miércoles, siempre la gente se desborda para esos días, por eso hemos cumplido con las orientaciones de la policía y el MTI para no tener ningún tipo de inconvenientes y sobre todo brindarle a la población un buen servicio”, declaró José Tomás González.

Los conductores de las unidades de transporte aseguraron estar comprometidos a tomar las medidas de prevención para evitar accidentes, chequeando diariamente los motores, llantas, frenos y el aceite de las unidades.