El Segundo Jefe de la Policía de Managua, Comisionado Sergio Gutiérrez, informó que durante toda la Semana Santa esta institución no bajará la guardia e intensificará todos los planeas operativos, a fin de garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, en este periodo vacacional.

En conferencia de prensa, el jefe policial, dio detalles sobre los resultados obtenidos del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, desarrollado del 28 de marzo al 6 de abril, y en el cual ha fortalecido la lucha contra el tráfico interno de drogas y el robo con intimidación.

El Comisionado Gutiérrez, detalló sobre un caso de robo con intimidación, en el barrio Nueva Vida, registrado el pasado 28 de marzo.

Explicó que el ciudadano Felipe Zeledón Molina, transitaba por este sector, cuando fue interceptado por Kevin Marcías y Erlin Marcías, quienes lo intimidaron con machete y despojaron de un celular y una cámara fotográfica, una mochila color negra conteniendo pertenencias personales.

Los dos autores de este hecho, fueron detenidos producto de las investigaciones que realizaron brigadas especiales de la Policía Nacional.

El Jefe policial, también reportó un caso sobre tráfico de estupefacientes. En este sentido, explicó que, mediante un trabajo de investigaciones por los organismos de antinarcóticos e inteligencia, se detectó a los detenidos Kellis María Torres Duarte (20) y José Andrés Torres Duarte (19), comercializando marihuana.

Producto de estas investigaciones, explicó que el pasado 30 de marzo, se realizó allanamiento de vivienda, encontrando en el cuarto de Eyling Tatiana Leiva García, unos 931.7 gramos marihuana, los cuales fueron incautados.

Otro de los casos relevantes que destacó el Comisionado Gutiérrez, y que realmente generó polémica, fue un homicidio cometido en la terminal de buses del Mercado Carlos Roberto Huembes.

Indicó que este hecho ocurrió producto de una fuerte discusión entre la víctima (Juan Manuel Castillo) y el detenido (Álvaro Pavón).

“Producto de diferencias personales y no haber entregado un vuelto en circunstancias de viajar a bordo de un bus intermunicipal Managua-La Concha. La víctima recibió dos estocadas que le provocaron la muerte”, expuso.

El Comisionado Gutiérrez, manifestó que todos estos casos fueron atendidos oportunamente por la Policía Nacional, mediante procesos investigativos.