La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que los nicaragüenses residentes en Suecia, no sufrieron afectaciones durante el atentado que se vivió en ese país europeo en las últimas horas.

Rosario explicó que la compañera Verónica Rojas, desde Suecia, informó que los nicaragüenses que habitan en ese país "gracias a Dios no sufrieron afectaciones, con excepción de algunos que se encontraban en la zona donde esta mañana se dio un ataque que las autoridades suecas han calificado como ataque terrorista".

La Compañera explicó que algunos hermanos nicaragüenses quedaron aislados porque los servicios públicos como el transporte se encontraban suspendidos en la zona donde se registró el atentado, que produjo tres muertos.

Rosario dijo que hechos como ese atentado, y la situación de guerra que se vive en varias partes del Mundo, nos conmueven como seres humanos.

"Hablando precisamente de esa Paz que tanto necesitamos los seres humanos, hemos estado conmovidos, viendo las distintas informaciones sobre esos escenarios de guerra que desgraciadamente se viven en el mundo y además sobre la inseguridad", comentó.

Además, recordó que en Nicaragua se vive en Paz, agradeciéndole a Dios por la Armonía, y por "esta Patria que ha conocido tiempos difíciles y hoy vive tiempos de victoria por su Gracia, con su Gracia y para su Gloria".