Con la presentación de un film relacionado con el envío de Yuri Gagarin al espacio sideral, un acontecimiento de gran trascendencia, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan- Managua), en conjunto con la embajada de Rusia, celebró este viernes el Día del Cosmonauta.

Este evento que brinda a los universitarios información y conocimientos sobre la investigación e historia del espacio, se desarrolla en conmemoración del 56 aniversario de la puesta del primer hombre en el espacio, y el 60 aniversario de la era cósmica, con la puesta en servicio del primer satélite artificial en la Tierra.

"El objetivo es recordar estos acontecimientos importantes, y que los universitarios adquieran conocimientos necesarios a través de la presentación de un film, y al mismo tiempo organizar un debate, para que ellos expongan sus inquietudes", expresó Samuel Madrigal, de Dirección de Relaciones Publicas.

Los primeros en el espacio

El Representante de la Federación Rusa en Nicaragua, Alexander Sidorov, recordó que en este evento dedicado al Día de la Cosmonáutica que se celebra en Rusia, darán a conocer que los primeros seres vivos que visitaron el espacio ultraterrestre fueron perros, y luego el primer hombre, Yuri Gagarin y la primera mujer, Valentina Thereshcova, ambos cosmonautas rusos.

Durante este encuentro se hablará sobre el primer paseo en el espacio abierto, la vida de Yurí Gagarin y otros temas relacionados.

"En principio pretendemos enseñar sobre la historia, basados en la Tecnología de la Información y Comunicación, y como ha venido la evolución a partir de la primer puesta de este satélite superficial, pero sobre todo que los motive a investigar sobre cómo ha venido evolucionando las Tecnologías de la Información y Comunicación", indicó Emilio Moreno, Presidente del Comité Nicaragüense de Solidaridad con Rusia.