La Empresa de Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) cuenta con un plan especial para garantizar el buen funcionamiento del servicio eléctrico durante la Semana Santa. Para ello dispone de 240 cuadrillas de trabajadores a nivel nacional, quienes atenderán las necesidades de la población en caso de registrarse una emergencia.

Estamos redoblando los esfuerzos e integrando más recursos para garantizar el suministro de energía a las familias nicaragüenses, a los centros turísticos, a las actividades religiosas y sitios de gran concurrencia de la población durante la Semana Santa. Así mismo, estamos garantizando el buen suministro de agua potable, el cual requiere de la energía eléctrica”, destacó Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel.

Señaló que junto a diversas instituciones de gobierno han venido trabajando de cara a brindar seguridad tanto en las carreteras como en los destinos turísticos, a través de la instalación de luminarias.

enatrel

Hemos realizado un gran esfuerzo de manera interinstitucional para crear el plan que estaremos ejecutando desde el siete al dieciséis de abril. Durante la Semana Santa nuestros equipos estarán trabajando a nivel nacional y de esta manera garantizar la iluminación en todo el territorio. De igual manera se hará presencia en las aduanas para abonar en los servicios que se brindan a los turistas”, manifestó.

En caso de presentarse alguna emergencia, la empresa cuenta con un sistema de atención al público, mismo que la población puede hacer uso y reportar cualquier incidente y ser atendidos de manera inmediata.

En los centros de operación contamos con el personal necesarios. El Centro Nacional de Despacho y Descarga contará con el doble de personal, quienes trabajarán durante las 24 horas del día; de igual manera el Gabinete de Energía estará atendiendo desde los números de emergencia el 125, 135 y 136, quienes en coordinación con nuestras 240 cuadrillas atenderán a lo inmediato las emergencias”, señaló Mansell.