De cara a la celebración de las fiestas tradicionales de la Santa Cruz, se está realizando mejoras en la peña de la Cruz y en el mirador Nando Gadea, con el objetivo de que los turistas locales, nacionales y extranjeros puedan encontrar algo cómodo y atractivo cuando visiten este lugar.

Entre las mejoras se encuentra la instalación del sistema eléctrico de media tensión e iluminación a la imponente Cruz; la construcción del andén peatonal y gradas de concreto para mejorar el acceso; la instalación de bancas, barandas y cambio del techo del quiosco, el cual se hará de concreto para evitar que los fuertes vientos lo deterioren.

Este proyecto de mejoras a la infraestructura turística tiene un costo de 400 mil córdobas que son asumidos por la Alcaldía Municipal de Jinotega.

La Peña de la Cruz es unos de los lugares turísticos más visitados de la ciudad de las brumas y representativos para sus habitantes, además cuenta con mucha historia y leyendas que la hacen más popular.

Cabe destacar que cada tres de mayo se celebra el día de la “Santa Cruz” en este bello lugar, donde miles de peregrinos provenientes de todo el país vienen a participar en la misa campal.

peña_la_cruz

peña_la_cruz

peña_la_cruz

peña_la_cruz