Desde el departamento policial Ajax Delgado, más de 3 mil efectivos comenzaron a ejecutar los diferentes planes dirigidos a fortalecer la seguridad en los barrios, mercados, centros comerciales, entidades financieras, paradas de buses y aquellas zonas consideradas como puntos rojos.

Oficiales del Departamento de Patrullas, de la Dirección de Operaciones Especiales, policías de tránsito y de la Brigada Dantos, recibieron el banderillazo para ejecutar los planes previos a la de Semana Santa.

En los departamentos y municipios del país, también las diferentes delegaciones policiales, están ejecutando estos planes, tal y como fue dado a conocer por el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

“Vamos a comenzar con el plan de medidas previas creando las mejores condiciones, para que cuando ya se inicie el plan de lleno que fue anunciado el día de hoy por el Comisionado General Díaz, ya tengamos las posibilidades de tener mejores resultados”, indicó el Comisionado Mayor Francisco Borge, subdirector de la Policía de Managua.

Los planes conllevan a la búsqueda de información de cualquier actividad delictiva que afecte la seguridad de los nicaragüenses.

“Por eso decimos que son medidas previas, porque vamos a ir gradualmente fortaleciendo con más fuerzas. Solo en Managua son más de 3 mil fuerzas y a estos se incorporarán personal de apoyo administrativo que son policías”, añadió Borge.

plan_seguridad