Este proyecto denominado estabilización de cauce y control de erosión en ladera norte, se construyó gracias al esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Managua y el Banco Central de Nicaragua, dos instituciones del Gobierno Sandinista que conformaron una alianza para proteger la vida de las familias.

En un acto celebrado en el barrio Lomas de San Judas, el presidente del Banco Central compañero Alberto Guevara y la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres Bosques, hicieron entrega del proyecto a las familias. La Alcaldía de Managua hizo un aporte de un millón 221 mil córdobas, mientras el Banco Central un millón 761 mil córdobas, para lograr este proyecto.

Doña Claudia Torres pobladora de Lomas de San Judas aprovechó la presencia de ambos funcionarios, para agradecerles por “pensar en las familias que habitamos a la orilla de este cauce, que cada vez que llovía era muy peligroso al momento que se rebalsaba, por eso ahora podemos decir que dormiremos tranquilos”.

“Nos hemos dedicado a inaugurar una obra de progreso más que lleva a cabo el Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega. Estamos inaugurando un muro de gaviones de 110 metros, que ha sido construido como resultado de una alianza de la solidaridad que hemos desarrollado entre el Banco Central y la Alcaldía de Managua, para traerles seguridad a las familias”, sentenció Guevara.

La Alcaldesa de Managua Daysi Torres, manifestó que esta alianza o responsabilidad compartida de ambas instituciones con el apoyo de las familias, fue posible gracias al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el FSLN desde el gobierno y desde las municipalidades sandinistas.

“Aquí estamos asegurando que el cauce ya no se rompa en las zonas donde vive la gente y en segundo lugar esta obra va a disminuir en miles de toneladas de sedimentos que va a caer a la laguna de Nejapa”, mencionó Guevara.