Las familias que residen en los barrios José Benito Escobar, residencial Las Mercedes y otros aledaños al Centro de Salud Roger Osorio en el Distrito VI de Managua, podrán recibir si lo desean,  la atención de la nueva clínica de medicina natural que fue inaugurada este jueves.

Como parte del modelo de atención comunitario que brinda el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, se ha incluido el servicio de la medicina natural y terapias complementarias en el sistema público, como un reconocimiento a los métodos tradicionales de nuestros antepasados.

Por tal motivo, en todas las unidades médicas del país, se están inaugurando las clínicas de medicina natural y este jueves en el Centro de Salud Roger Osorio, se comenzó oficialmente la atención a los pacientes que soliciten este servicio.

Desde está clínica los médicos y fisioterapeutas estarán brindando atención con recetas naturales y terapias complementarias totalmente gratuitas.

El doctor Javier Alfaro, indicó que la apertura de la clínica de medicina natural es parte del modelo de salud que promueve el gobierno, para dar atención a aquellas personas que ven en esta práctica milenaria, un mejor resultado.

“Estamos inaugurando la clínica de medicina natural, que lleva varios ejes, lo que es la medicina tradicional a través de las plantas para las distintas enfermedades y los masajes, los te relajantes, la música y las diferentes técnicas que estamos incorporando para lo que es el tratamiento de las personas y disminuir así las enfermedades a través de la medicina natural”, señaló Alfaro.

“Yo veo excelente porque la medicina natural ha avanzado tanto, como la científica y nosotros los pacientes necesitamos esa ayuda, para mí es una gran cosa, estoy de acuerdo que se nos trate con la medicina natural”, comentó la señora que solicitó un masaje terapéutico para liberar el estrés.