Uno de los que discutían y no quiso identificarse, despotricaba contra el Gobierno Sandinista, y alegaba, sin fundamentos, que Nicaragua va por mal camino y que el pueblo así lo dice.

El otro, que se identificó como Juan Alberto Navarro, y declaraba que es un auténtico Managua, le replicaba que es, precisamente el pueblo, el que ha proclamado repetidamente en las urnas electorales, que el Gobierno Sandinista conduce por el buen camino a Nicaragua.

Navarro le explicaba a su interlocutor todos los beneficios que el pueblo ha obtenido desde que el Gobierno Sandinista regresó al poder, trabajando duro para terminar con la explotación y la pobreza que se heredó de los gobiernos del pasado.

Como la discusión se calentaba, Navarro puso punto final a la polémica y le espetó a su “contrincante”: “Es el pueblo, estúpido”, el que ha dicho repetidamente que el Gobierno Sandinista lleva por buen camino a Nicaragua.

Los dos hombres se quedaron viendo fijamente, pero con suerte, otras personas intervinieron, otorgándole la razón a Navarro.

Posterior a la discusión, Navarro, un mecánico, explicó que el viaja todos los años a Nicaragua para la época de Navidad y en cada ocasión, se alegra del progreso que observa en todos los lugares que visita en Managua y otros departamentos del país.

“Mire, no solo yo observo que Nicaragua va por un camino excelente, sino la mayoría de los nicaragüenses. Solamente un grupito de resentidos en Miami, que quedó en el pasado no quiere admitir esa realidad”, dijo Navarro, quien se identificó como “apolítico”.

SANDINISTAS Y ANTISANDINISTAS RECONOCEN LABOR DEL GOBIERNO


Lo que más sorprende de esta discusión es que, la mayoría de los nicaragüenses que viven en Miami, (sandinistas o antisandinistas), están conscientes y reconocen de que Nicaragua, desde el año 2007, en que tomó el poder el Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, nuestro país, a todas luces, va por el camino del bienestar de todos nuestros compatriotas.

Así también lo demuestran todas las encuestas, en donde la mayoría de los nicaragüenses aprueban la gestión administrativa del Comandante Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, demostrando que el país va por el camino correcto.

La última encuesta la semana pasada de Cid-Gallup, que normalmente es contratada por partidos políticos de la derecha, ha reconocido que la popularidad de Ortega y Murillo es altísima entre los nicaragüenses, quienes se siente felices por el rumbo exitoso por el que transita Nicaragua.

Y Cid-Gallup no se queda en esa percepción, sino que su encuesta confirma y demuestra lo que ya sabemos desde hace mucho tiempo: Los nicaragüenses son los más optimistas y alegres de todo el Istmo Centroamericano, que ven un futuro de prosperidad, que ya comenzó hace cinco años.

OPTIMISMO Y ALEGRIA ESTAN JUSTIFICADOS


Ese futuro que los nicaragüenses ven con optimismo se basa en hechos concretos de mejoramiento en todos los sectores de la sociedad, que son realmente muy buenas noticias. Veamos:

--- Una alianza entre Gobierno, Empresa Privada y Trabajadores, que le ha dado al país una enorme estabilidad política y económica, con un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, pensando en el bienestar de todos los nicaragüenses.

--- El empleo crece todos los años, y en el sector de la mujer el aumento es realmente espectacular, pues según los últimos datos, 160 mil nicaragüenses entraron a la fuerza laboral este año, de ellos el 14 por ciento fueron mujeres, superando con creces al año 2011.

--- El Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX), asegura que las exportaciones llegarán este año a por lo menos $2.700 millones, superando al año anterior que fueron de $2.400 millones y las inversiones superarán los mil millones de dólares.

--- Las empresas adscritas al Régimen de Zonas Francas exportarán $1.300 millones, o sea un incremento del nueve por ciento, con relación al año anterior.

--- Buen manejo económico y estabilidad de precios, lo que hace que la canasta básica se mantenga estable, con un crecimiento para este año del cuatro por ciento, que coloca a Nicaragua entre de los más altos de América Latina.

--- La electrificación se extiende por todo el país, llevando luz donde antes había oscuridad. Una muestra fehaciente de progreso real, pues la electricidad cambia radicalmente la vida de los nicaragüenses.

PROGRAMAS SOCIALES SE PROFUNDIZAN


Pero las buenas noticias no terminan con lo antes expuesto, pues los emblemáticos programas sociales se profundizan todos los días a favor del pueblo con las entrega de techos solidarios, más cocinas de gas, más becas a la juventud en todos los ámbitos del saber.

Los programas sociales se profundizan con la entrega de paquetes alimentarios solidarios, entrega de viviendas solidarias, mas bonos productivos, más créditos usura cero y otros programas de bienestar social.

Por todo esto es que el pueblo apoya decididamente al Gobierno del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y a la Primera Dama, Rosario Murillo.

Como bien declara Juan Alberto Navarro, “es el pueblo ¡estúpido!”