Durante esta Semana Santa la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) estará laborando conforme a lo estipulado en el comunicado del Ministerio del Trabajo. En este sentido, ha establecido un plan especial de atención para este período en todas sus áreas de servicios.

A continuación los detalles:

COMUNICADO

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), tiene a bien comunicar a todos los usuarios que a diario realizan gestiones en nuestra institución, que conforme a comunicado del Ministerio del Trabajo (MITRAB), en ocasión de Semana Santa, estaremos laborando de acuerdo a las siguientes disposiciones:

I. Las Administraciones de Aduana en Fronteras, trabajarán durante todo el período vacacional, con el personal suficiente para atender la demanda de Auxiliares de la Función Pública y usuarios del servicio aduanero en general.

II. El Servicio de Atención al Usuario (SAU) Nivel Central, Aduana Managua y Aduana Postal, laborarán normalmente el día lunes 10 y martes 11 de abril. El miércoles 12 de abril atenderemos hasta el mediodía, si la demanda lo requiere.

III. Central de Carga Aérea, funcionará con sus horarios habituales los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de marzo. A partir del jueves 13 al domingo 16 de abril atenderá con los turnos programados para la recepción, trameo de mercancías y despacho de exportaciones.

IV. La Terminal Aérea operará normalmente, con los turnos programados, durante toda la semana.

V. Las Delegaciones de Zonas Francas, trabajarán en horarios normales hasta el día miércoles 12 de abril. La DGA autorizará, el despacho aduanero en días y jornadas extraordinarias, a solicitud de las empresas.

VI. Reiniciamos labores con personal completo y en horario normal a partir del lunes 17 de abril del 2017.

Dado en la ciudad de Managua a los 3 días del mes de abril del 2017.

 

DGA