Héctor José Cruz Solís, delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) en Chontales, explicó que los protagonistas del programa son mujeres, madres solteras que se dedican a producir en los patios de sus viviendas.

Mientras el Programa Productivo Alimentario, Hambre Cero, ha favorecido a 200 familias de los municipios del área urbana y rural de Chontales.

El funcionario explicó que el programa se ha desarrollado gradualmente y al momento además de contar con las beneficiarias seleccionadas realizan inspecciones, con el fin de entregar bienes de calidad y puedan obtengan los beneficios que pretende el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Silvia Vanegas, del barrio Padre Miguel Gonfia, agradeció al Presidente Daniel Ortega, a la Alcaldía del Poder Ciudadano y el MAGFOR, que la han beneficiado.

“El bono familiar es una realidad y cambiará la vida de nuestras familias, me siento agradecida porque ningún presidente nos había ayudado así, como nos ayuda el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, dijo Ana Isabel Téllez.

Mari Luz López Chavarría, aseguró que ahora con sus gallinas y los equipos trabajará en su casa. ”Es primera vez que me dan este apoyo, y me comprometo a cuidar mis gallinitas”, manifestó al instar a las demás mujeres a cuidar y aprovechar esta ayuda”.