El Puesto Fronterizo de Peñas Blancas empezó a agilizar aún más la atención a los turistas nacionales y extranjeros con la división de las áreas de atención.

Se estima que en los días más fuertes entren y salgan unas nueve mil personas diario, por tal razón, se han instalado treinta ventanillas.

En estos días se espera que la mayoría de visitantes sean compatriotas que vienen a pasar estas fechas en familia.

Esperan crecer un diez por ciento, un 50 por ciento más en taquilla que en el 2016, aseguró el comandante Luis Rueda, delegado de la Cuarta Región y puesto fronterizo de Migración en Peñas Blancas.

"Con el fin de organizar la movilidad y la agilización estamos dando inicio a un plan especial de atención a usuarios que implica la facilitación de todos los servicios migratorios de nacionales y de ciudadanos de otras nacionalidades", dijo Rueda.

"Se han destinado lugares para líneas de transporte de pasajeros, vehículos particulares, área internacional de carga y transeúntes, siendo los días de mayor afluencia a partir de este fin de semana", indicó.

Este plan contempla la agilización de trámites que regularmente no se realizan en este puesto fronterizo. "Como medida extraordinaria de nuestro gobierno los ciudadanos nacionales pueden tramitar su Visa de menor siempre y cuando presenten su permiso notarial y deben viajar ambos padres", comentó Rueda.

Más de cien funcionarios están ubicados en las diferentes áreas del puesto fronterizo: Ventanilla de entrada al país, ventanilla de buses, ventanilla de transporte pesado, ventanilla de entrada y salida a transeúntes, atención a buses internacionales y vehículos particulares.

"Venimos a pasar Semana Santa en familia y la verdad que pasar por aquí ha sido muy rápido, allá el sistema en Costa Rica es más lento", dijo Nereida Aragón.

Asimismo, la señora Mariluz Cortes, quien tiene más de veinte años viviendo en Costa Rica, expresó: "Es la única fecha en la que tenemos vacaciones y venimos a pasar con nuestros familiares toda la semana".

"Yo voy a Santa Teresa, Carazo y veo que está más rápido migración de acá porque como media hora pasamos allá en Costa Rica y acá solo diez minutos", añadió.

La señora Selena Chévez, proveniente de Santa Elena, Costa Rica, quien llegó acompañada de su familia comentó que "tenemos familia y venimos a visitar y a pasear también".

Sobre la agilización migratoria aseguró: "Es muy rápido y muy bueno, pasarlos toda la Semana Santa".

peñas_blancas

peñas_blancas

peñas_blancas

peñas_blancas

peñas_blancas

peñas_blancas