La administración de Estados Unidos felicitó hoy a Lenín Moreno por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador el pasado 2 de abril.

Mark Toner, portavoz interino del Departamento norteamericano de Estado, congratuló además en un comunicado al pueblo ecuatoriano por su participación en ese hecho.

Esperamos trabajar con el nuevo gobierno para construir una relación constructiva en áreas de interés mutuo, apuntó el vocero en el texto.

También expresó que Estados Unidos y Ecuador han disfrutado de casi 200 años de relaciones diplomáticas y lazos fuertes y crecientes entre sus pueblos.

Moreno, candidato del gubernamental partido Alianza PAIS, ganó los comicios con el 51,16 por ciento de los votos a su favor, frente al 48,84 por ciento de su oponente de la coalición CREO-SUMA, Guillermo Lasso, quien desconoce los resultados del balotaje.

Observamos las preocupaciones sobre el proceso electoral y esperamos que sean consideradas y resueltas de manera legal y transparente, comentó Toner.