En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario indicó que el gobierno trabaja cada día para fortalecer las capacidades de todos los sectores, instalando capacidades en los pequeños, medianos y grandes productores, pero también haciéndolo con los trabajadores asalariados, los trabajadores por cuenta propia y las mujeres.

En ese sentido explicó que el Gobierno ha instalado capacidad en tecnificación, en financiamientos  y en aprendizaje que ha venido a potenciar la productividad como clave del desarrollo con justicia social en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

“Desarrollar la capacidad es clave para el bienestar… vamos a desarrollar en igual forma al país, si todos trabajamos bien  vamos a desarrollarnos más rápidamente, más con un gobierno como este que nos respalda a todos”, expresó Rosario.

“El lema para el próximo año en términos de la gran reflexión que tenemos que hacernos como ciudadanos es la productividad, es el reconocimiento de nuestra capacidad, de nuestra potencialidad, del respaldo que hemos venido teniendo con un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario”, señaló la Compañera.

Explicó que con esa reflexión en torno a la productividad, el Gabinete de Gobierno cerrará las sesiones de trabajo, agradeciendo a todos los nicaragüenses que están dispuestos a avanzar con Nicaragua.

BID aprueba préstamo para rehabilitación de carreteras


Rosario dio a conocer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un préstamo para  Nicaragua por 39.2 millones de dólares para el  segundo programa de apoyo al sector transporte.

Según la Compañera, el préstamo será pagado, la primera mitad a 40 años de plazo con 40 años de gracia, y la otra mitad a 30 con 5 años de gracia.

Detalló que con ese financiamiento se pavimentarán 37 kilómetros de la carretera  La Paz Centro – Malpaisillo; 7.5 carretera  Miralagos en Jinotega; mantenimiento a 11  kilómetros carretera Jinotega Miralagos; 22 carretera Jinotepe Nandaime; otra parte será destinada para realizar obras de mitigación para proteger la carretera Chinandega-Guasaule contra el impacto del cambio climático, así como otras obras de seguridad vial.

“El desarrollo  de este proyecto generará centenares de empleos en el sector de la construcción,  favorecerá la salida de la producción de distintas zonas del país, tanto en el norte como en el pacifico”, comentó Rosario.

Siguen preparativos para festividades de diciembre

La compañera reiteró que el gobierno continúa preparando los planes para las fiestas de diciembre. No obstante, dio a conocer que ya existe un proyecto para la distribución de las 250 mil piñatas y juguetes que anualmente se distribuyen en todos los municipios del país.

“Estamos partiendo que por cada 24 habitantes, habrá una piñata con los juguetes que serán distribuido a esos reyes y reinas en nuestro país, los  niños que merecen ser felices”, indicó la Compañera Rosario.