La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, emitió este jueves una declaratoria a través de la cual se suma a la posición del Gobierno y manifiesta su total y absoluto rechazo a la iniciativa Nica Act 2017.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, previo a dar lectura de esta declaratoria, indicó que la misma fue firmada por toda la Junta Directiva de la A.N. y todas las fuerzas políticas representativas de esta Asamblea y del pueblo de Nicaragua.

"Las fuerzas representativas ante la Asamblea Nacional, coincidimos con el planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua, respecto a la iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de congresistas de los Estados Unidos, ante la Cámara de Representantes, que apunta a desestabilizar económicamente nuestro país", cita la declaratoria.

La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, emitió esta declaratoria de forma unánime, y en uso de las facultades que le confiere el artículo 140 de la Constitución Política de Nicaragua, y el artículo 93 de la ley número 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La declaratoria, también indica que las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, asumen la preocupación de la Secretaría General de la OEA, en el sentido que estas posiciones no contribuyen a los trabajos que el Gobierno de Nicaragua y la Secretaría General vienen realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país.

La declaratoria, además refiere que las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, continuarán trabajando en el fortalecimiento de la Paz, la Seguridad, la Democracia, el Estado de Derecho, la institucionalidad y crear condiciones para continuar trabajando en pro del desarrollo económico y bienestar de las familias nicaragüenses.

Tras la declaratoria, el Presidente de la A.N., doctor Gustavo Porras, explicó que esta posición será publicada en la Gaceta, Diario Oficial de la Nación, y dada a conocer a nivel nacional.

"Esta declaratoria, de forma histórica, pone una unidad de la nación. El Estado de Nicaragua unido, para continuar trabajando por la paz, por la seguridad, por la democracia, por el Estado de Derecho, la institucionalidad y por la prosperidad de las familias nicaragüenses", reiteró.

El compañero Gustavo Porras, explicó que esta posición del Gobierno y la Asamblea Nacional, ha unido a todo el Parlamento nicaragüense para continuar creando condiciones para que la gente pueda vivir en paz, tener trabajo, y salir adelante. Continuar avanzando, que es el gran deseo de todos los nicaragüenses.

"Quiero felicitarnos a todos, por esa posición unida, patriótica, de todas las fuerzas políticas de todos los nicaragüenses aquí representados, para bien de nuestro país y en bienestar de las familias", concluyó el Presidente de la A.N.

A continuación lea la declaratoria de la Asamblea Nacional

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de las facultades que le confiere el artículo 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 93 de la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua.

DECLARA

PRIMERO: Las fuerzas representativas ante la Asamblea Nacional, coincidimos con el planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua respecto a la iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de Congresistas de los Estados Unidos ante la Cámara de Representantes, que apunta a desestabilizar económicamente nuestro país.

SEGUNDO: Las Diputadas y los Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, asumimos la preocupación de la Secretaría General de la OEA, en el sentido de que estas posiciones no contribuyen a los trabajos del Gobierno de Nicaragua y esa Secretaría General que vienen realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país.

TERCERO: Las Diputadas y los Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la Paz, la Seguridad, la Democracia, el Estado de Derecho, la Institucionalidad y crear condiciones para continuar trabajando en pro del desarrollo económico y bienestar de las familias nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a los seis días del mes de abril del año dos mil diecisiete.


(FIRMAS)

Doctor Gustavo Porras Cortes
Presidente de la Asamblea Nacional

Lic. Loria Raquel Dixon Braurigam
Secretaria de la Asamblea Nacional

 

declaratoria_an_nicact

asamblea_nac

asamblea_nac

asamblea_nac