Como parte del fortalecimiento del Plan Carretera en distintos tramos del país, la Policía Nacional realizó este jueves el acto de entrega de motocicletas a Brigadas de Tránsito.

El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, afirmó que esta entrega de motos Honda 500 cc, se realiza a fin de evitar más accidentes de tránsito.

El Comisionado General, detalló que cada oficial contará con una pistola radar y alcoholímetro portátil, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Esta iniciativa de fortalecer el Plan Carretera está centrado en los tramos más peligrosos de las vías, debido a sus altos niveles de accidentalidad, como son Tipitapa, Ochomogo-Rivas, Ciudad Sandino y San Benito-Boaco.

El Subdirector General de la Policía Nacional, señaló que por orientaciones del Jefe Supremo, Presidente-Comandante Daniel Ortega, se desarrollan esfuerzos, para continuar preservando la vida de las y los nicaragüenses.

En 2016 se registraron 12 muertos, por cada 100 mil habitantes por accidentes de tránsito.

Señaló que hay que fortalecer esfuerzos, a fin de reducir estas cifras, garantizar y preservar la vida de los y las nicaragüenses; en este sentido esta entrega de motos modernas, estables y rápidas, constituye parte de esa acción directa, a fin de frenar esas cifras.

El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, dijo que específicamente se dará cobertura en la carretera Norte, Carretera vieja y nueva León, Carretera Sur, carretera Tipitapa y Masaya.

Hizo un llamado a los conductores que no manejen en estado de ebriedad, y no conducir en vehículo en mal estado.

La inversión en esta entrega de motocicletas, asciende a 2.3 millones de córdobas en la compra de medios; y 1.7 millones de córdobas, para equipar a los compañeros y a las motos de instrumentos necesarios.

motos

motos

motos

motos

motos

motos