Brigadas de limpieza pública de la Unidad de Servicios Municipales de la Alcaldía de la Familia y la Comunidad de Chinandega realizaron una jornada especial de limpieza de los templos católicos de la localidad en ocasión del inicio de las festividades de Semana Santa.

Lavado de atrios, aceras, instalación de recipientes y pintura de cunetas, son parte de las actividades realizadas por la municipalidad en coordinación con las Iglesias, para garantizar un mejor ambiente en los templos durante la temporada en la que más se reciben visitantes.

"Queremos que las familias que visitan los templos durante la Semana Santa se sientan tranquilas y seguras, que sientan un ambiente agradable, por eso es que la municipalidad está desarrollando esta importante jornada de Limpieza en todos los templos, cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de tener un verano bonito, seguro y saludable", dijo la alcaldesa Aura Lila Padilla.

"Me encanta esta iniciativa de la Alcaldía de Chinandega, más en estos días cuando hay muchos turistas y visitantes en los templos. Gracias a nuestro Gobierno por esta iniciativa, nosotros no contamos con estos medios, pipas, mangueras, escobas, para hacerlos como Iglesia, pero aplaudimos la voluntad de apoyar a la Iglesia", manifestó monseñor Jaime Ramos, Vicario Episcopal y párroco de la Iglesia Santa Ana.

Comerciantes y pobladores que habitan en los alrededores de los templos reconocieron de forma positiva la acción de limpieza y se comprometieron a mantener limpias las aceras, depositando los desechos adecuadamente.

"Me parece súper bien. Si mantenemos limpio podemos vivir mejor, por eso es bueno limpiar, pero también tenemos que ver que no hay que ensuciar, de esa manera como ciudadanos es que podemos apoyar", señaló Amparo Gonzáles.

Durante la primera etapa de la jornada fueron atendido los templos de Santa Ana, El Calvario y Guadalupe. Se prevé que en los próximos días se avance hacia las iglesias San Antonio, San José y San Agustín.