La aerolínea de capital mexicano, Volaris, celebró este miércoles su vuelo inaugural en la ruta San José-Managua-San José, como un reconocimiento al desarrollo, crecimiento y estabilidad económica que viene experimentado Nicaragua en los últimos años.

La aeronave "María Amalia" (N527VL) de Volaris, proveniente de San José, aterrizó a las 6:10 de la tarde de este miércoles, con 100 pasajeros y luego partió de Managua con 109 pasajeros.

Al arribar a Nicaragua, Fernando Naranjo, Gerente General de Volaris Costa Rica, detalló que esta aerolínea tiene la satisfacción de conectar a cuatro capitales centroamericanas (Managua, San José, San Salvador y Guatemala).

Naranjo, informó que, a partir del próximo viernes, Volaris realizará un vuelo, a diario, entre Managua y San José.

vuelo_volares

Un reconocimiento al Buen Gobierno

Precisó que los pasajeros estarán viajando en un avión Airbus A320, el cual saldrá a las 2 de la tarde de San José a Managua; y a las 3:50 de la tarde, de Managua a San José.

“La decisión de Volaris, de venir a establecerse a Nicaragua, es un símbolo del reconocimiento que hacemos al Gobierno, y en reconocimiento que la situación económica de Nicaragua, en los últimos años, ha sido muy exitosa”, valoró Naranjo.

Indicó que el vuelo de San José a Managua tiene un precio de 65 dólares, y de Managua a San José es de 85 dólares; o bien 148 dólares, con impuestos incluidos, el viaje total, de ida y regreso.

Autoridades del Gobierno que conduce el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, Cosep y diferentes cámaras de turismo, dieron el fraternal recibimiento a los pasajeros de este primer vuelo histórico.

vuelo_volares

Promoción de Inversiones en Nicaragua

La Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compañera Anasha Campbell, manifestó que el Gobierno y pueblo de Nicaragua, recibe con alegría este vuelo inaugural de Volaris.

Explicó que la instalación de esta nueva aerolínea en Nicaragua, ha sido producto de la agilización y facilitación de los trámites y la política de promoción de inversiones que impulsa el Buen Gobierno.

“Esta nueva línea aérea estará en la Ruta San José-Managua-San José, representa una gran oportunidad, un potencial para traer más turistas hacia nuestro país. Permitirá el fortalecimiento del multidestino de Centroamérica, con precios justos y competitivos”, sostuvo.

Campbell subrayó que Volaris es una línea aérea de bajo costo, y la misma entra a competir con el viaje terrestre.

Precisó que la llegada de turistas a Nicaragua es por la vía terrestre, en un 67%; y un 31% por línea aérea.

vuelo_volares

México destaca crecimiento económico

El Embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, indicó que Volaris es una empresa mexicana muy exitosa, que ha venido a innovar la comunicación entre varios países.

“Nicaragua está en los mejores parámetros de Centroamérica para invitar al inversionista, por la seguridad, por la certeza jurídica, por el nivel de crecimiento que tiene el país”, sostuvo.

Por su parte, el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos, dijo que su país está muy satisfecho que esta posibilidad se haya abierto.

“(esta aerolínea de precios bajos) era una necesidad que teníamos los costarricenses y nicaragüenses, desde hace mucho tiempo. Esperamos que se fomente el intercambio de turistas, personas y familias que todos los días transitan la frontera”, refirió.

vuelo_volares

Empresarios nicas viajan en vuelo inaugural

En este sentido, explicó que hay muchos nicaragüenses que tienen familias o negocios en Costa Rica, y Volaris se perfila como una opción que les permite hacer un viaje a un precio razonable.

Además, hay muchos costarricenses que vienen a vacacionar a Nicaragua, y también Volaris representa para estos una posibilidad mucho más económica.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó que en este primer vuelo inaugural de Volaris, hacia San José (Costa Rica), viaja un grupo de empresarios, que sostendrán en los próximos días importantes encuentros con empresarios costarricenses.

vuelo_volares