El alcalde del Poder Ciudadano, Alexander Alvarado Lam, informó que esta primera etapa tiene una extensión de una manzana y cuenta con juegos infantiles, jardines tropicales, estanques, senderos, pistas para caminatas y otras áreas temáticas.

“Este parque es un sueño hecho realidad y es una obra que nos llena de orgullo porque coloca a Bonanza como el municipio con mayor área dedicada a la recreación sana de toda la familia”, refirió Alvarado durante el acto de inauguración, mientras explicó que la ejecución de todas sus etapas se dará en un tiempo aproximado de dos años.

Por su parte, el secretario del Concejo, Luis Solórzano, expresó: “En el parque priorizamos las áreas para los niños porque en Bonanza no existen alternativas para su diversión; pero ahora tendrán 24 juegos de columpios, resbaladeros, didácticos y hechos con materiales reciclables con formas de dragones, elefantes, pirámides y hasta un tractor de llantas que son creaciones atractivas y novedosas hechas con mucho amor para la niñez bonanceña.”

En tanto, el presidente de HEMCO, Serio Ríos, dijo que este parque simboliza la esencia del Programa de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU), que es brindar una mayor calidad de vida a los bonanceños. “A cinco años de su arranque llevamos 22 proyectos y cerramos 2012 con esta bonita obra que hará feliz a muchos niños y sus familias. Para el 2013, contemplamos más acciones estratégicas en medioambiente, educación, ecoturismo, seguridad y ordenamiento vial, proyectos que también estamos seguros que serán un éxito”, afirmó Ríos.