Los empresarios de la República de China (Taiwán) que se encuentran en nuestro país, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para ratificarles el interés de invertir y de potenciar la balanza comercial entre ambas naciones.

En el encuentro los empresarios dieron a conocer los productos nicaragüenses que les interesa importar hacia su país y los sectores en los cuales están dispuesto a invertir en Nicaragua.

mific

Su interés viene precisamente de la invitación que le hizo el Presidente Comandante Daniel Ortega, cuando acá estuvo la presidenta de Taiwán para la toma de posesión, en el sentido de fomentar las relaciones comerciales entre los dos países, así que la delegación de empresarios taiwaneses persigue ese compromiso y lo que se pretende es utilizar mejor el Tratado de Libre Comercio que tenemos vigente desde el 2008”, dijo el compañero Jesús Bermúdez, vicetitular del Mific.

Durante la reunión, las autoridades del Mific les explicaron a los empresarios lo relacionado al comportamiento de nuestras exportaciones e importaciones, pero particularmente los principales productos nicaragüenses que las empresas de Taiwán importan.

mific

Les explicamos cuánto compra de esos productos Nicaragua, cuánto vende de esos productos Nicaragua y ellos han estado haciendo contactos específicos con empresarios nicaragüenses para entablar esas negociaciones”, añadió Bermúdez.

Vale destacar que este grupo de empresarios viene por primera vez a Nicaragua atraídos por las excelentes oportunidades que existen para hacer negocios e invertir.

mific

Los empresarios han mostrado interés en nuestras frutas, en el sector textil-vestuario, metalurgia, semillas oleaginosas, energía renovable, maquinaria industrial y otros.

La delegación de Taiwán está encabezada por el director general del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos, Andrea S. Y Lee, el embajador Rolando Jer-Ming Chuang y los empresarios.

mific

En el encuentro, además del viceministro Bermúdez, participaron el Director General de Fomento de las Exportaciones, Humberto Argüello; el Director General de Comercio Exterior, Cristian Martínez, y por Pro Nicaragua el compañero Laureano Ortega Murillo.

mific