El Ministerio del Trabajo (Mitrab) dio a conocer este miércoles un comunicado en donde establece las vacaciones para los trabajadores del Estado y trabajadores en general, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

El comunicado ha sido emitido por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, para garantizar que las familias puedan disfrutar de las tradiciones, expresiones culturales y religiosas durante esta época del año.

En este se estable que los trabajadores del Estado disfrutarán de sus vacaciones de Semana Santa, con goce de salario, desde el 8 de abril hasta el domingo 16, retornando a sus labores normales el día lunes 17 de abril.

Igualmente queda estipulado que el jueves 13 y viernes 14 de abril no se contarán a cuenta de vacaciones por ser feriados nacionales con derecho a descanso y salario, según está establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo.

En cuanto a los trabajadores y empresas del sector privado, el Ministerio del Trabajo afirma que estos deben ajustarse a la costumbre o a lo acordado entre las partes. Sin embargo, serán de descanso obligatorio el jueves y viernes de Semana Santa.

El Mitrab señala que quedan exentos de estas disposiciones, los trabajos que no son susceptibles de interrupción debido a su naturaleza o por las “necesidades que satisfacen de conformidad con el artículo 66 del Código del Trabajo” y que por tanto puedan afectar las actividades económicas, sociales y la seguridad del país.