El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, expresó que en nuestro país se ha inaugurado un nuevo centro de llamadas el cual se viene a sumar al mercado empresarial y a la generación de empleos, contribuyendo a la economía del país y de las familias.

“Este Call Center se diferencia de los ya existentes en el país pues se ha contratado a un grupo de 50 trabajadores, en su mayoría mujeres, que sus servicios los brindan en el idioma español y está siendo administrado por la financiera Ficohsa, quien trasladó su centro de operaciones desde El Salvador hacia Nicaragua. Siendo una señal del avance de Nicaragua en cuanto a seguridad, lo cual atrae a los inversionistas”, destacó.

Aguerri expresó que nuestro país cada vez se posiciona como un destino confiable a nivel internacional, lo cual motiva a los empresarios a depositar su confianza e invertir su capital en proyectos que generan fuentes de empleos locales.

“La inauguración de este sitio es una oportunidad más para que el sector de la tercerización pueda ver que Nicaragua tiene condiciones y oportunidades para establecer Call Center en nuestro propio idioma. Así mismo, se está trabajando en alianza con algunos organismos, de tal manera que logremos identificar en la Costa Caribe los mecanismos de preparación de la juventud de esa zona y de esta manera nuestro país cuente con mano de obra calificada”, añadió.