Haciendo el llamado a los pobladores a que abran las puertas de sus hogares, los brigadistas de salud que desarrollan las Jornadas de Fumigación visitaron un total de 650 viviendas en el barrio de Héroes y Mártires de Batahola, con el fin de acabar con el mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de enfermedades.

“Le pedimos a la población que nos apoye y abra las puertas de sus viviendas, ya que la importancia de estas jornadas, están enfocadas en evitar las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, afirmó Alfredo Castro, Técnico en control de vectores.

“Considero excelente esta jornada, ya que evita que los adultos y nuestros niños se enfermen; por ello es esencial apoyar estas jornadas manteniendo la limpieza en los hogares”, dijo la pobladora Fabiola Mendoza.

“Para mí es esencial que pasen seguido fumigando y abatizando y que todos abran las puertas de sus viviendas, además de contribuir en eliminar criaderos, poner las botellas boca abajo, mantener tapado los barriles de agua, entre otras acciones”, finalizó Suyen Hernández”.