“¡Bomba, bomba! Se presenta un buen criterio de muchas pedagogías. Cuidemos nuestro medioambiente y hablemos de ecología".

Esa fue una de las coplas pronunciadas por los jóvenes Francisco Flores y José Daniel Alcántara del instituto Benjamín Zeledón, como parte de la jornada que busca hacer conciencia ambiental desde los primeros niveles de enseñanza, impulsada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

De acuerdo a Darling Avendaño, Presidenta de la FES, la actividad es complementaria a la Feria Nacional Amor a la Madre Tierra Corazón Verde, que se desarrollará por primera vez este año en conjunto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

En la actividad participaron 14 colegios, dos por cada distrito de Managua. Los participantes, también dos de cada colegio, elaboraron sus propios poemas y coplas ambientales y se les fue entregado un certificado avalado por el Ministerio de Educación.

“La idea es que podamos realizar esta actividad y que sea replicable a los departamentos. Igual vamos a tener el Mundo Más Grande de Reciclaje, que eso lo va a estar realizando el Movimiento Ambientalista con las universidades”, explicó Avendaño.

Además de estas actividades se contempla el desarrollo de otras más en las que se atenderán a las mascotas y stands de proyectos con estudiantes de secundaria.