El agua del popular centro turístico Xilonem, de Managua, cumple con los estándares sanitarios. Esto permitirá que los visitantes del popular sitio disfruten el verano con total tranquilidad y la seguridad ya de por sí aplaudida por muchos.

La supervisión fue realizada este martes por autoridades del Ministerio de Salud y en ella se aplicaron reactivos a muestras de agua para detectar la cantidad de cloro de la misma.

En el caso del sitio referido, el nivel encontrado fue estimado en alrededor de 0.3, lo que quiere decir que se encuentra dentro del rango de lo normal cuyo máximo es de 0.5.

“Es un agua segura. Sabemos que al consumirla no nos vamos a enfermar por el consumo de agua, es un agua segura”, confirmó Benjamín Belli, inspector sanitario del MINSA.

Además del agua de consumo también se realizaron estudios en el agua de recreación, es decir aquella con la que se llenan las piscinas. Al mismo tiempo, se hicieron recomendaciones a los comerciantes de comida “de cómo debe ser la preparación y todo lo que tiene que ver con el aspecto higiénico”, indicó Roger Macías, epidemiólogo del hospitalito Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe.

Estas inspecciones se desarrollan desde el pasado mes de marzo, como parte de las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua, de garantizar vacaciones de Semana Santa para las familias en un ambiente sano y saludable.