Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa el sector privado desde ya se encuentra preparado para atender a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitarán los diferentes destinos turísticos del país, para ello disponen de las instalaciones necesarias y la preparación adecuada para brindar un servicio de calidad tal y como lo demandan los visitantes.

Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) refirió que los empresarios del turismo ya están a esperas del flujo de visitantes de la temporada para brindarles una buena atención.

Valenti dijo que uno de los destinos con mayor demanda son las playas de San Juan del Sur en el departamento de Rivas.

“Nosotros calculamos que este año se van a movilizar unos dos millones de turistas nacionales en los diferentes destinos, sin contar los turistas extranjeros en su mayoría centroamericanos quienes alcanzan los 70 mil. A nivel nacional contamos con 25 mil habitaciones y aunque el flujo es mayor, siempre toda la industria se prepara para esta temporada. Prevemos alcanzar unos 80 millones de dólares en divisas durante la Semana Santa”, destacó Valenti.

Actualmente Nicaragua se posiciona a nivel regional como un destino en el que se brindan muchas alternativas, tomando en cuenta que no solo se ofrece sol y playa, sino turismo de aventura, en el que se potencializan las riquezas naturales.

“El incremento de turistas con alto poder adquisitivo va ir mejorando en la medida que nosotros tengamos mayores ofertas para ese segmento, en este momento contamos con una oferta media y media baja y en el segmento alto tenemos bajos productos. Hemos venido avanzando, pero aún nos falta para alcanzar los estándares de ese segmento”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, señaló que en esta temporada esperan un ingreso de divisas de 200 millones de dólares en ventas y esperan una generación de mil 500 empleos.

“De momento todo va caminando sobre la marcha y esperamos disfrutar la temporada, las estimaciones de ingreso de divisas las estamos basando en el buen desarrollo de las ventas sobre todo de alimentos y bebidas, sumado a los servicios turísticos que se brindan durante la temporada”, finalizó.

turismo_comercio_semana_santa