La prevención de accidentes es una de las medidas que viene desarrollando la Policía Nacional de cara a evitar más muertes y lesionados en nuestro país y con el inicio de la Semana Santa, la Dirección de Tránsito Nacional estará intensificando los planes de seguridad en las carreteras, caminos y avenidas, de tal manera que las festividades de esta temporada se desarrollen sin ningún inconveniente.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, refirió durante el encuentro de Jefes de la Especialidad de Tránsito Nacional, que estarán brindando sus servicios a la población y estarán cumpliendo con las leyes de tránsito de manera oportuna de tal manera que los conductores no infrinjan las normativas.

“Estamos revisando los planes que en una etapa previa venimos implementando en el marco del Plan Verano Seguro 2017, así mismo analizamos la ocurrencia de los accidentes de tránsito de la semana anterior y revisando la micro localización y los detalles particulares en los cuales se produjeron los accidentes de tránsito”, dijo Reyes.

Bajo el análisis realizado por los jefes de tránsito se logró constatar que en muchos de los accidentes reportados se vieron involucrados vehículos pesados, situación que induce a las autoridades policiales a coordinar acciones con otras instituciones para tomar las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se sigan presentando.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y los gobiernos locales para desarrollar la debida revisión técnica de estos vehículos, los que circulan por nuestras vías. Se está inspeccionando este tipo de auto motor en aquellos departamentos donde se reportaron los accidentes los cuales son Jinotega, Matagalpa y Managua”, destacó.

Los peatones son otro elemento que está siendo llevados a análisis por las autoridades, tomando en cuenta que muchas veces la imprudencia de los mismos ocasiona accidentes y en el peor de los casos ellos resultan fallecidos.

“Junto a las iglesias católicas y evangélicas estaremos enviando ese mensaje a la población a ser prudentes y responsables al momento de circular en las vías, es momento que seamos responsables tanto los que andamos en las vías conduciendo o como peatones. Nuestro objetivo es que las familias se sientan seguras durante la Semana Santa y para ello contaremos con el apoyo de las fuerzas administrativas de la Policía Nacional, finalizó Reyes.