El Tren del Norte se mide en el Estadio Independencia al Walter Ferretti, en partido de reprogramación de la fecha 11 del Torneo Clausura 2017.

Dicho partido fue reprogramado, porque en su momento el Real Estelí tenía numerosa cantidad de jugadores participando en la selección nacional, misma que disputaba el repechaje ante Haití, clasificatorio a Copa Oro.

El Real Estelí, líder de la tabla general con 27 puntos, viene de perder su invicto dos goles por uno ante la UNAN- Managua, mientras que el Walter Ferretti, en quinto lugar, con 22 unidades, venció al CD Sébaco 2 - 0.

El Tren del Norte, no contará con 7 de sus jugadores titulares por diferentes circunstancias, por lesión estarán ausente: Jason Casco, Manuel Rosas, Marlon López y Josué Quijano, mientras que por expulsión: Elmer Mejía, Henry Maradiaga y Juan Carlos López.

De empatar o ganar este duelo, el Tren el Norte se consolidaría como líder absoluto del Torneo de Apertura y Clausura, con más de 73 puntos, de tal manera confirmaría su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.