Néstor Reverol, confirmó que “la captura de los tres individuos fue posible gracias al trabajo conjunto de información binacional junto con el gobierno de Colombia y gracias al acuerdo firmado por los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos”.

Agregó que "en el marco de cooperación firmado por ambos mandatarios, entregamos formalmente a estos tres ciudadanos capturados en el país: Daniel “El Loco” Barrera, requerido ampliamente, por el tráfico internacional de droga, a Jorge Milton Cifuentes Villa, alias "JJ" y a Eduardo Acosta, de nacionalidad dominicana, requerido por las autoridades de Colombia por el tráfico de drogas y que fue detenido en Táchira en agosto”.

El ministro del Interior venezolano también señaló que las autoridades colombianas entregaron a tres ciudadanos venezolanos requeridos por el tráfico de drogas y sicariato.

Reverol agregó “queremos Informar y agradecer al gobierno de Colombia en nombre del comandante Hugo Chávez, por la entrega de tres ciudadanos venezolanos que estaban siendo requeridos por aquí por el tráfico ilícito de drogas y sicariato. Ellos son: Ciro Prado Martínez, Irma Parada, a quienes les incautaron mil 222 kg de cocaína en una finca en Alto Prado en Baruta (estado Miranda) y que fueron capturados en Cúcuta (este de Colombia) el 19 agosto 2011”.

“El otro ciudadano Miguel Antonio Partidas Morel, alias “Catire”, responsable de la muerte del fiscal de drogas del Ministerio Público venezolano, Carlos Méndez, el 20 de mayo de 2008. Partidas fue detenido en Maicado, Guajira de Colombiana el 26 de enero de este año”, explicó Reverol.

La mañana del miércoles un avión de la policía colombiana partió a Venezuela para recibir a Barrera. En la aeronave viajaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, policial) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) , quienes recogieron a Barrera.

La semana pasada, el titular de la cartera del Interior venezolana confirmó que “el próximo miércoles estaremos deportando al narcotraficante Daniel Barrera, alias ‘el Loco Barrera’, hacia la República de Colombia, para entregárselo a las autoridades”.

‘El Loco Barrera’ está solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, bajo cargos de enviar a ese país más de una tonelada de cocaína en los últimos dos años.

En relación al caso del narcotraficante, detenido en Venezuela la semana pasada, Jorge Milton Cifuentes Villa, alias 'JJ' , Reverol confirmó que desde hace un mes venían haciéndole seguimiento, gracias a un intercambio de información con autoridades colombianas.

Cifuentes Villa está vinculado con la organización de Joaquín 'El Chapo' Guzman, jefe del cartel mexicano de las drogas de Sinaloa quien permanece fugitivo.