El recorrido más extremo de Centroamérica en bicicleta ha vuelto por cuarta ocasión consecutiva. Es la cuarta edición del Across América Mountain Tour, un evento que de acuerdo a sus organizadores es una gira turística recreativa y demandante, apta para los más aventureros.

En ella 7 ciclistas principalmente de Alemania, junto a otro grupo de nicaragüenses que se irán uniendo y dejando el recorrido, atravesarán municipios como Chontales, Boaco, las orillas del Cocibolca y la Costa Caribe.

De acuerdo Solentiname Tours, encargados del evento, el recorrido viene posicionando en Nicaragua como un destino turístico sostenible de ciclismo de montaña ideal para los turistas aventureros, que buscan también alternativas ecológicas para lograr reducir la huella de carbono y proteger el medioambiente.

Emmanuel Zerger, Gerente General de Solentiname Tours Discover Nicaragua y  creador del evento internacional, señaló en conferencia de prensa que el Across América tiene contemplado un grupo de ciclistas que siembran árboles en coordinación con la organización internacional Paso Pacífico.

La aventura incluye también elementos característicos importantes como las tres ceremonias de agua, eventos simbólicos en los que los participantes piden permiso a la madre tierra y la madre agua para realizar el viaje.

Dijo que realizar el evento es posible gracias a los altos índices de seguridad ciudadana y las excelentes condiciones de las carreteras, muy superiores al del resto de los países de la región y óptimas para que los turistas puedan disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la tierra de lagos y volcanes.

En la carrera participarán también ciclistas nacionales integrantes del movimiento Bicicleta Managua,  un grupo de jóvenes que promueven el ciclismo urbano como una manera de transporte que no contamina y facilita el acercamiento con la comunidad local.