Rauno Salminen es uno de los muchos viajeros internacionales atraídos por los encantos de la tierra de Sandino y de Darío.

El empresario de Tampere, ciudad industrial al sur de Finlandia, visitó acompañado de su esposa Merja la Costa Caribe nicaragüense.

Finlandia

“Fue una experiencia inolvidable, durante tres semanas en marzo pasado estuvimos en una serie de lugares paradisíacos como Bluefields, Tasbapauni, Orinoco”, dijo Salminen a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en el país nórdico.

Cabe aquí mencionar que enclavado en la comunidad de Orinoco y acariciado por la suave brisa de la hermosa Laguna de Perlas se encuentra el Hostal Garífuna, administrado por Matti Tyynelä, finlandés también seducido por las ricas tradiciones culturales de la Costa Caribe de Nicaragua.

Finlandia

La gira de los Salminen tuvo además un componente social. Miembros de la Cámara de Comercio Cristiana Internacional (ICCC-Tampere), Rauno y Merja viajaron en panga a diferentes sitios para intercambiar experiencias con grupos de microempresarios.

“Como cristianos creemos en el desarrollo empresarial en función de una sociedad más justa y solidaria. Con base en ese principio fue que compartimos conocimientos administrativos con hermanos microempresarios”, afirmó Salminen, experto en metalurgia y propietario de la empresa Salgrande Oy.

Finlandia

“Nuestro corazón está en Nicaragua, tierra de ensueño donde la gente es maravillosa, la naturaleza espectacular y a la que esperamos regresar una y otra vez”, aseguró el empresario.

Los Salminen no son los únicos viajeros del norte de Europa enamorados de Nicaragua. A ellos se suman estudiantes, intelectuales, religiosos, sindicalistas que no cesan de referirse con admiración a nuestro país.

Finlandia

Sonja Hellsten, finlandesa apasionada de las motocicletas y quien ha recorrido -en moto- cientos de kilómetros de caminos pinoleros, publicó en el periódico ‘Landsbygdens Folk’ otra crónica sobre sus andanzas en Nicaragua, esta vez sobre los proyectos desarrollados en nuestro país por la Fundación de Solidaridad Internacional de Finlandia: “Geten stiger i rang bland Nicaraguas småbrukare” (Crece la producción caprina en las pequeñas granjas nicaragüenses).

Estas y muchas otras son las páginas vividas y escritas por turistas nórdicos dando fe de la originalidad, tesón y majestuosidad de la tierra de Sandino y de Darío, experiencias inspiradas en la campaña “Orgullo de mi país” que lleva adelante con amor a Nicaragua el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

Finlandia

Finlandia

Finlandia