La temporada de Semana Santa es uno de los períodos en los que las personas sufren lesiones en la piel provocadas por la exposición al sol, ante lo cual los especialistas del Hospital Dermatológico, brindaron algunas recomendaciones que de ser tomadas en cuanta evitarán que su piel sufra daños.

El doctor Carlos Mercado, especialista en dermatología, refirió que existen horarios en los que no se debe exponer al sol, sobre todo entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. Asimismo, destacó que la hidratación es un factor importante pues esta garantiza la humectación de la piel.

“El sol nos trae algunos perjuicios entre ellos las quemaduras solares ante lo cual se debe humectar la piel para evitar daños agudos o crónicos, ya que la mucha exposición al sol nos provoca envejecimiento prematuro, razones por las que debemos cuidar de nuestra piel. El sol a su vez provoca manchas oscuras y blancas”, refirió el especialista.

De igual manera manifestó que la ingesta de alimentos que contienen abundantes líquidos como es el caso de algunas frutas y el uso de vestimenta adecuada, contribuyen a un mayor cuido de la piel, la cual debe ser tratada con sumo cuidado.

“Es importante que se use protector solar ya sea en crema de manera constante, asimismo debemos hacer uso de sombreros, sombrillas y ropa ligeramente fresca de algodón. El consumo de agua es vital pues esta medida ayuda a la hidratación constante”, finalizó Mercado.

espeialista_dermatologico