Las privadas de libertad del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres en Tipitapa, participaron en el culto evangélico promovido por la Iglesia Ríos de Agua Viva, con el objetivo de llevar la palabra de Dios a estas mujeres que esperan cumplir su condena para salir en libertad.

Este tipo de actividades ayuda espiritualmente a estas mujeres, muchas de ellas madres de familia que por diferentes motivos se encuentran pagando condena con la ilusión de enmendar su vida y retomarla dignamente al salir del penal.

culto

Meyling Gómez, jefa de Educación Penal, explicó que a través de la promoción de actividades religiosas estas mujeres han podido sobrellevar su pena, mejorar su conducta y acercarse a la espiritualidad.

Esta actividad que se está realizando con las privadas de libertad corresponde a una de tantas actividades que se realizan en compañía y apoyo de muchas de las iglesias y ministerios cristianos, en este caso están realizando un culto además de actividades de estudios bíblicos”, aseguró.

culto

Dijo que esto les ayuda a tener una mayor relación entre ellas, es decir, encaminarlas espiritualmente les ha ayudado a mejorar la conducta. "Hemos logrado ver el cambio en ellas”, indicó.

Una de las más de cien privadas de libertad que participó en este culto fue la señora Carlota de Jesús Soto Moreno, quien lleva cuatro meses pagando condena de cinco años.

culto

Esto ayuda mucho porque nos sentimos queridos, sentimos que se acuerdan de nosotras. Las actividades son constante, vienen todos los días iglesias católicas y evangélicas, estas nos dan amor y nos hacen sentir que no estamos solas en este lugar que es muy triste”, expresó.

Asimismo, la señora Norma Zapata resaltó que cada día fortalecen la fe a través de la palabra de Dios. “Le damos gracias a las autoridades que permiten que nosotros estemos participando en estas actividades, y nosotras estamos aquí para escuchar la palabra de Dios, el mensaje para que nosotros cada día nos fortalezcamos y crezcamos en la fe. Esto mucho nos ayuda porque Dios está con nosotros y las autoridades que nos sacan a despejar la mente y a fomentar la fe”, manifestó Zapata.

culto