Como parte del Modelo de Seguridad Ciudadana desarrollado por la Policía Nacional, los agentes de dicha institución se encuentran desplegados en las terminales de buses interdepartamentales de la capital, en este caso específico, la ubicada en el Mercado Roberto Huembes, donde garantizan la seguridad de los usuarios del transporte y los conductores.

“Los índices de seguridad son satisfactorios en el mercado Roberto Huembes porque hemos venido trabajando de tal manera que la población se sienta segura, para lo cual disponemos de nuestros agentes más una patrulla permanente en el sitio. En los próximos días intensificaremos el trabajo de patrullaje tomando en cuenta que esta terminal es una de las más visitadas por quienes viajan al interior del país para vacacionar durante Semana Santa, detalló el Comisionado Ramiro Martínez, Jefe Seguridad Pública DV.

Acciones concretas como la inspección de las unidades, la documentación de los conductores y las requisas a las personas, permiten que los delitos se disminuyan, generando así confianza y tranquilidad en la población.

“Es bueno que la Policía permanezca en esta parada de buses porque somos muchos los que hacemos uso del servicio de transporte interdepartamental, ahora el mercado es más seguro y confiable porque a cualquier hora del día tenemos la oportunidad de venir sin temor a ser asaltados”, refirió Efraín Aguirre.

A pocos días del inicio de la Semana Santa, tiempo en el que aumenta la demanda en el servicio, los conductores de las unidades de transporte destacan la importante labor que desarrolla la institución, la cual ha puesto el orden en este sitio de gran concurrencia.

“Ahora trabajamos con más tranquilidad porque ya no se ve la robadera a como sucedía antes, a la gente le arrebataban sus bolsos, les rompían las maletas para sacarles sus pertenencias y eso nos entorpecía el trabajo porque la gente sentía temor y preferían usar otras unidades de transporte, sin embargo, la situación ha mejorado y todos estamos más tranquilos, manifestó Omar Vásquez, transportista.

seguridad_mercados