La Juventud Sandinista 19 de Julio a través de la Red de Jóvenes Comunicadores y la Policía Nacional, dieron por iniciada la campaña “No Más Accidentes: Enamórate de la Vida”, para seguir contribuyendo a la disminución de accidentes de tránsito a nivel nacional.

El plan consiste en jornadas de divulgación tanto en redes sociales como en locaciones como semáforos y balnearios a nivel nacional, donde se llevarán mensajes orales y escritos para concientizar a los conductores a ser prudentes.

Gustavo Escorcia, uno de los jóvenes del movimiento, explicó que el llamado es precisamente a no conducir bajo los efectos del alcohol, tomando las medidas necesarias para no ser causantes de tragedias.

“A enamorarnos de la vida, a no conducir cuando andamos tomando licor, a que busquemos un conductor designado para que sigamos compartiendo muchos momentos agradables en familia, otra semana más y seguirnos enamorando cada día de nuestras familias nicaragüenses”, afirmó.

De acuerdo al Comisionado Mayor Juan Valle Valle, el índice de accidentalidad se ha logrado reducir, sin embargo la estrategia nacional orientada por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, implica erradicar hasta su mínima expresión este tipo de incidentes, principalmente aquellos que cobran la vida de hermanos nicaragüenses.

En ese orden, recordó que para el año 2016 se tuvieron registros de 6,000 lesionados graves y 800 muertos. “Queremos que este año se un año nuevo, sin muertes ni nada”, señaló durante la conferencia de prensa.

Las acciones que se desarrollarán en conjunto entre los jóvenes y los miembros de la institución del orden, se desarrollarán en Managua en Carretera Norte, Carretera a Masaya, el sector de Metrocentro, los semáforos de La Robelo, del Hospital del Niño y otros puntos de alto tráfico vehicular.

Valle Valle, anunció además que para este Plan Verano la Policía dispondrá de unidades nuevas, motocicletas y patrullas, para garantizar la seguridad de tránsito y que las familias disfruten de estos días en total calma.

campaña_prevencion