Las familias nicaragüenses desde hace varias semanas han estado visitado los diferentes balnearios del país, especialmente el Centro Turístico de Granada y otros atractivos de la ciudad colonial, por lo cual las autoridades del orden público han intensificado su trabajo.

La Policía Nacional del departamento de Granada, en aras de garantizar la seguridad de los visitantes, mantiene constante patrullaje en los distintos espacios de esparcimientos donde las familias llegan a disfrutar los fines de semanas.

El comisionado William Briones Dávila, Segundo Jefe de la Policía Nacional de Granada, dijo que ellos están preparados para resguardar la seguridad de los veraneantes que durante esta temporada ingresen a la ciudad colonial, a la vez que destacó las coordinaciones con las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista.

Contamos con una cantidad de más de 600 compañeros y compañeras Policía para resguardar, y apoyados por fuerzas auxiliares, los compañeros de la Juventud Sandinista que trabajan como promotores, la alcaldía, INTUR, todos ellos también para mejorar el medio ambiente y la seguridad de los veraneantes”, sostuvo Briones.

policia

Previamente, la Policía Nacional está resguardando la seguridad, orientado a la población en la prevención de los accidentes de tránsitos, llevando además charlas a los centros escolares con el objetivo de que las familias disfruten de estas vacaciones en un ambiente de paz y tranquilidad.

Las coordinaciones entre las instituciones son los pilares principales que se están ejecutando previo a la Semana Mayor, así lo afirmó el comisionado Briones, en referencia al ordenamiento y cumplimiento de normas para el buen desarrollo de estas vacaciones.

El jefe policial manifestó que de manera permanente se cuenta con la presencia de uniformados en las carreteras, además de la vigilancia que realizan en los diferentes sectores, tanto a pies, en bicicletas, motocicletas y patrullaje en camionetas, dependiendo la demanda de la población.

La población por su parte, tanto veraneantes como comerciantes, reconocen el trabajo que viene realizando la Policía Nacional, manifestando sentirse segura para disfrutar en armonía de estas vacaciones.

policia