Argüello Poessy y otros miembros de la Contraloría General de la República (CGR) participaron en un encuentro con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Carlos Melo, a quien le agradecieron el financiamiento de unos 6 millones de dólares, dinero que fue utilizad para la modernización de la institución fiscalizadora, para el fortalecimiento del programa de auditorías y otros programas.

Poessy manifestó que han solicitado el dinero al Gobierno de Nicaragua y espera que otros organismos financieros, hagan eco de su llamado para poder capacitar los funcionarios electos en los pasados comicios municipales.

“Cuesta 25 mil dólares (capacitación), nos hemos dirigido al Gobierno de la República solicitándole los recursos y creo que es importante capacitar a esas autoridades, a las nuevas autoridades electas e hicimos un cálculo bastante conservador y eso cuesta unos 25 mil dólares”, dijo el fiscalizador.

Indicó que se hace necesaria la capacitación en materia de contrataciones municipales, porque es donde existe el mayor peso de los recursos financieros que son invertidos en obras de progreso

Durante el encuentro con el BID, Poessy agradeció el aporte que el ente ha brindado en los últimos 4 años al ente fiscalizador.

“Estamos haciendo una visita de cortesía a todo el equipo de la contraloría que ha venido ejecutando varias de las cooperaciones técnicas. La Contraloría es un pilar importante en todo este proceso de construir una región donde haya un crecimiento y un mejoramiento de los ingresos”, dijo Melo.

En las pasadas elecciones municipales la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN ganó junto al pueblo 134 alcaldías, mientras el PLI 12, Yatama 3, PLC 2 y ALN 1.