El juicio que promete durar bastantes días por la cantidad de personas implicadas en la acusación, comenzó este lunes 12 de noviembre y continuó este martes tras juramentar la juez segundo de distrito de juicio, Adela Cardoza a por lo menos ocho testigos de quince llamados a testificar en los dos días que lleva ya el proceso.

El caso denomiado Dominó Trinomio comenzó con el quiebre realizado por la Policía Nacional  el cinco de diciembre de 2011 en las instalaciones de la Empresa Internacional de Carga (TICSA), donde fueron ocupados varios vehículos livianos, 36 contenedores y más de 20 cabezales, de acuerdo a uno de los testigos presentados por la policía antidrogas.

El quiebre también se realizó en esa misma fecha con la ocupación y allanamiento del inmueble propiedad de Katia María Reyes Mejía, ubicada en residencia Las Colinas,  al sur de la embajada de España, donde fueron ocupados una camioneta RAV 4, la cédula, seis billetes de 20 dólares, entre otras cosas.

La empresa de Transporte de Carga Internacional es propiedad entre otras personas de Nelson Martín Reyes Quintanilla, quien funge como presidente de la firma, también de su hija Katia María Reyes Mejía y de Augusto Cesar Quintanilla.

Veinte y tres detenidos en caso “Domino”

El cinco de diciembre del 2011 fueron detenidos por agentes policiales Nelson Martín Reyes Quintanilla y Katia María Reyes Mejía al salir de la empresa, cuyas instalaciones principales están ubicadas en las cercanías del Mercado Mayoreo.

Del total de 49 personas acusadas por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado, solo están detenidas 23, que estaban en la sala de juicios con su batería de abogados defensores.

Las personas detenidas, de acuerdo a lo que dijo uno de los testigos policiales, se les había venido dando seguimiento debido por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado que supuestamente lo realizaban a través de la frontera sur de Nicaragua.

En este caso la cantidad de personas acusadas es alta, un total de 49 y la cantidad de los testigos llamados a rendir su testifical también, aproximadamente 106 y hasta el día hoy martes solo habían acudido a testificar entre ocho y 10 testigos.