El bono que consiste en plantas de árboles frutales de melocotón, mango, papaya, calala y zapote, fue bien recibido por las familias que aseguran que esas plantas contribuirán, en un futuro, con el mejoramiento de su alimentación.

Según Néstor Pineda, del Movimiento Guardabarranco, previo a la entrega los promotores de Juventud Sandinista, visitan y seleccionan a las familias que serán protagonistas de ese programa.

Una vez que las plantitas fueron entregadas, los jóvenes se encargan de monitorear el crecimiento y desarrollo de cada planta.

Pineda comentó que el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, ha venido desarrollando la creación de  viveros de árboles frutales para abastecer el programa patio saludable en la capital.

“Estas plantas que estamos entregando son el primer fruto de la creación de un vivero. 6 mil plantas están siendo entregadas del vivero Juan Emilio Menocal ubicado en el Distrito II de Managua”, detalló.

Por su parte, las madres de familia que reciben el patio saludable comentaron que el esfuerzo que hacen los jóvenes es digno de admiración.

Flor de María Moncada, dijo que para ella “está bien lo que andan haciendo, hay que sembrar más arboles para que tengamos agua y lluvia que es necesario  para nuestro organismo, sin agua no tenemos vida y sin estas plantitas también”.

Explicó que su compromiso es cuidar cada plantita que le fue entregada.  “La vamos a cuidar con mucho amor, porque los muchachos me la han entregado con mucho amor y sacrificio”, comentó.