La licenciada Cuadra destacó que la Asociación está celebrando el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de ayudar a aquellas personas, niños y adultos que aún no saben que son diabéticos y agregó que en ese sentido se está haciendo toma de muestras en casi todos los hospitales de Managua.

Cuadra, quien fue entrevistada en su oficina del Hospital La Mascota, afirmó “estamos trabajando en la sensibilización de toda la población para que sepan que existe la diabetes tipo uno, no solo la dos y que los niños con esta enfermedad son atendidos aquí en el hospital”.

La compañera Cuadra añadió “estamos trabajando de cara a lo que es la caminata y desfile de carrozas en saludo al día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, añadiendo que se está trabajando para ese día en coordinación con el Ministerio de Salud”.

Participan todos los centros de salud

De acuerdo con Cuadra, en el concurso de carrozas participarán todos los centros de salud y serán premiados primero, segundo y tercer lugar, premiación que se realizará en el IND y posteriormente habrá una mañana recreativa.

Aseguró que “la diabetes va creciendo muy rápido, a un ritmo de entre ocho a diez por ciento anual y hay muchas personas que están padeciendo de esa enfermedad y queremos que tengan condiciones mejores de vida y comidas apropiadas tanto para los niños como los adultos para evitar el crecimiento tan alto”.

Destacó la compañera Cuadra que hay un poco más de 700 niños captados en la asociación y agregó que el trabajo que la organización está haciendo se dirige más que todo a los padres, a los que se les entrena para saber manejar la enfermedad de su hijo.

Entre tanto Guadalupe de los Ángeles Espinoza Cepeda, una niña diabética de 14 años, invitó a todo el pueblo a participar de la marcha y a ponerse camisas azules o distintivos azules para mostrar su apoyo a la población diabética, en especial  los niños diabéticos.