“En Nicaragua las cosas van marchando bien y esto viene a confirmar el Buen Gobierno que se viene realizando en beneficios de las grandes mayorías del pueblo de Nicaragua. Si analizás el ambiente que se vive todos los días, te encontrás que los nicaragüenses todos los días salen a trabajar, todos los días ven que el gobierno está funcionando, ven que los poderes del Estado está funcionando, que la Policía está funcionando, que el Ejército está funcionando, que la educación y la salud está funcionando, es decir todo está funcionando en bienestar de las grandes mayorías, eso indica que el nicaragüense se siente satisfecho con el Gobierno Sandinista”

Considera que el Gobierno Sandinista se preocupa por llevar obras de progreso para Nicaragua y eso es  reconocido por el pueblo, que ratificó su confianza hacia el FSLN en las recién pasadas elecciones municipales.

Aún faltan cosas que resolver al pueblo, pero se está avanzando por el camino correcto, dijo Jarquín Ortel, al expresar su opinión sobre una reciente encuesta hecha por Cid-Gallup, en la que destaca que el 55 por ciento de los nicaragüenses considera que el país avanza por el camino correcto, mientras los hondureños, costarricenses, salvadoreños y guatemaltecos, afirman todo lo contrario sobre el rumbo que llevan sus respectivas naciones.

Valora que ese sentir del pueblo nicaragüense, se fundamenta en las acciones que emprende el gobierno, pero también en el clima de seguridad ciudadana, jurídica y económica que existe en Nicaragua.

“Nicaragua está buscando cómo enrumbarse hace el desarrollo y le lleva la delantera a todos los otros países (centroamericanos) en materia de seguridad ciudadana y eso es vital, Nicaragua goza de una seguridad excepcional. En Nicaragua hay confianza y el gobierno ha generado confianza de parte de la población y de parte de los inversionistas. Hay una economía sana y una macroeconomía que está funcionando”, estimó Jarquín Ortel al fundamentar sus opiniones del porque la población, se siente contenta y satisfecha con el rumbo que lleva la nación.

Por su parte, el reverendo Sixto Ulloa, considera que los datos dados a conocer por la encuestadora Cid-Gallup, no solamente reflejan la realidad nicaragüense en los últimos tiempos, también pronostica que la economía seguirá fortaleciéndose, gracias al impulso del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“El que tenga oídos para oír que oiga, el que tenga ojos para ver, que vea la felicidad del pueblo”, mencionó el líder evangélico al notar que las familias con derechos restituidos, están viviendo en mejores condiciones.

“Con este nuevo modelo de la democracia en Nicaragua, el pueblo de Nicaragua estamos saboreando a una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, concluyó Ulloa.