El Comandante de Regimiento Héctor Sevilla Boza, quien se encontraba en retiro fue director de la DGB y falleció este lunes tras una larga enfermedad.

En la funeraria le rindieron homenaje a comandante Sevilla miembros de la jefatura nacional de la Dirección General de Bomberos junto con bomberos de todo el país, tanto de la DGB, como de los bomberos voluntarios.

Sobre el comandante Sevilla, el también comandante de la Dirección General de Bomberos, Miguel Alemán, dijo que la partida del Comandante de Regimiento y fundador del Sistema Nacional contra Incendios es para Nicaragua una gran pérdida.

De acuerdo con el actual director de la DGB, el comandante Sevilla mantuvo principios y valores humanos muy sólidos.

Formó escuela de bomberos

Entre tanto el teniente Álvaro Flores dijo que “como bombero, el comandante Héctor Sevilla no solo fue un jefe, no solo fue un compañero, fue un padre para muchos desde su  puesto de director desde el cual por muchos años sirvió como una gran escuela”.

Flores agregó que “el comandante Sevilla entrego su vida como director de la institución y hoy los bomberos que vos ves acá, somos escuela de él, lo que nos queda es hacer lo que nos enseñó, seguir salvando y rescatando vidas en nombre del pueblo”.

Entre tanto el comandante de Bomberos Voluntarios, José Dolores Matías afirmó que “el comandante Sevilla fue un buen jefe, nos atendió a nosotros como bomberos voluntarios, en varias ocasiones y muy popular con todos nosotros los bomberos”.

Matías añadió que el comandante Sevilla tenía una personalidad abierta, era bien accesible y en ese sentido explicó que hay agradecimiento por la forma en que se condujo el ex comandante bomberil, quien tenía 53 años de edad a la hora de su fallecimiento.