En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario expresó que se está preparando el Novenario, iniciando el 28 de noviembre, con un hermoso desfile mariano que va a recorrer las principales calles y avenidas de Managua "y luego 21 puntos cada día en diferentes barrios de todos los distritos completando un total de 189 puntos”, explicó, destacando que estos puntos corresponden a altares y “puntos de distribución de los tradicionales dulces, ofrendas, y las bolsas tradicionales de alimentos que distribuimos en honor  a la Virgen María, en esa  fiesta de la solidaridad, del compartir, del amor y del cariño entre nosotros las familias nicaragüenses”.

La compañera aseguró que el día 7 de diciembre en todos los distritos de la capital, igualmente se estará entregando la tradicional gorra.

Indicó que la Virgen también se estará festejando en León, Masaya y Granada, ciudad donde se realiza la Purísima Acuática, al igual que en el Puerto Salvador Allende de Managua, donde quizá este año no haya ninguna dificultad para celebrarla.

“Nicaragua entera celebrando a la Virgen María dándole gracias por tanta bendición, por estas rutas de prosperidad y por tantas victorias”, expresó la compañera.

Desde el mismo 28 de noviembre también estarán instalados a lo largo de la Avenida Bolívar los Altares a la Virgen.

“Todas las instituciones de gobierno participando en esta gran fiesta de la hermandad y de las familias nicaragüenses. Desde la Rotonda Plaza Inter hasta los semáforos del Cine González, nuestros trabajadores, trabajadoras van a participar en el embellecimiento de cada uno de estos altares honrando a nuestra Reina y Madre, María de Nicaragua, Nicaragua de María”, aseguró.

Nacimientos al Niño Jesús

Rosario afirmó que culminando la novena a la Purísima, el 10 de diciembre se pasará a organizar los nacimientos al Niño Jesús.

Así mismo se organizará un carnaval navideño que recorrerá las calles de Managua el 15 y 16 de diciembre, culminando el día 22 con puntos de distribución con regalos navideños para los niños de Managua.

Igualmente se están distribuyendo 250 mil piñatas entre Managua y todos los municipios del país.

En relación al Parque de la Niñez Feliz, aseguró que este cuenta con un sinnúmero de atracciones, y que el próximo 21 de noviembre estarán arribando procedentes de México dos nuevos juegos.

“De manera que ya en los últimos días de este mes todo será alegría, festejos, celebración, agradecimiento a Dios y a nuestra Reina y Madre la Virgen María por tanta bendición, prosperidad y victoria”, indicó.

Avanza ejecución de programas de gobierno

En otro orden, la Coordinadora del Consejo de Comunicación, señaló que el Gobierno Sandinista continúa avanzando con sus programas sociales.

En este sentido, indicó que se estarán entregando 200 becas ALBA en el Instituto Técnico Forestal y Politécnico de Estelí “Comandante Francisco Rivera El Zorro”.

“Con esta entrega se habrán alcanzado ya 14 mil 317 becas técnicas y 8 mil 400 becas universitarias, todas en el marco solidario del avance de nuestra Nicaragua con este gobierno de ustedes, con el bueno gobierno del comandante Daniel”, afirmó.

El gobierno entregará también 3 mil 990 cocinas de gas en el departamento de Matagalpa.

El Plan Techo estará siendo distribuido en el distrito III de Managua, y en los municipios chinandeganos de Cinco Pinos, Posoltega y Puerto Morazán.

En cuanto a los paquetes alimentarios solidarios, indicó que se entregarán 2 mil 500 en los distritos de Managua II, III y VII, y en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare del Departamento de Managua.

Rosario expresó que son un total de 20 mil paquetes alimentarios solidarios los que se entregarán a madres de caídos y casos críticos de discapacidad entre el 15 y el 19 de noviembre.

El gobierno también entregará 30 viviendas solidarias en los barrios de Managua. “Con ello concluimos la quinta etapa de construcción de viviendas solidarias, habiendo alcanzado ya 3 mil 492, y abrimos inmediatamente la nueva etapa construida por los muchachos y muchachas de Juventud, Constructores del Futuro, y entregadas a familias que viven con dignidad en diferentes barrios y asentamientos de todos los distritos de Managua”, explicó, señalando que son 19 mil 100 personas las que están viviendo mejor en estas viviendas fruto del compromiso Cristiano, Socialista y Solidario del Gobierno.

Manifestó que desde el Ineter y el Sinapred se está trabajando en la reorganización y la preparación para enfrentar cualquier eventualidad en términos de desastres o emergencias de cualquier tipo.

Rosario indicó que este lunes hubo una reunión con los alcaldes y secretarios y secretarias del Poder Ciudadano, “viendo para adelante, puntualizando en todos los aspectos de las alianzas de prosperidad que hemos estado sellando, preparándonos para el año que viene servirles más y mejor”, indicó, destacando la revisión de todos los componentes del Plan de Buen Gobierno para el 2013.