Desde la Iglesia Santa María Magdalena, en Masaya, el Cardenal Leopoldo José Brenes, presidió la solemne eucaristía en honor a San Lázaro.

En estas festividades, llenas de cultura y piedad religiosa, los fieles devotos de San Lázaro acompañaron al Cardenal Brenes en un recorrido hasta llegar a la iglesia, ubicada en Monimbo, para luego dar inicio a la Santa Misa.

Durante la homilía, el Cardenal dijo que celebrar estas fiestas en honor a San Lázaro, nos introduce a ese ambiente hermoso como es la Semana Santa.

misa

"Hemos ido viviendo en espiritualidad, unidad, compartimiento, integrándonos a la iglesia a través de la reconciliación", indicó.

Afirmó que en este tiempo de Cuaresma debemos reflexionar y reconocer a Jesús como nuestro amigo.

Celebramos a Lázaro, el hermano de Martha y de María, y el amigo de Jesús, quien fue un instrumento para que Cristo pudiera presentar al mundo la gracia y la grandeza del amor de Dios para invitarnos a cada uno de nosotros a que podamos manifestar ese credo de que Cristo ha resucitado, y para que todos nosotros podamos resucitar”, resaltó el Arzobispo de Managua.

misa

En estos 15 días que nos falta para celebrar la pascua, podamos prepararnos para dar desde lo más profundo de nuestro corazón, esa profesión de fe, que Cristo es vida y ha resucitado, para que todos tengamos vida en abundancia”,añadió.

Pedir a Dios el espíritu de la prudencia

Su Eminencia aprovechó para hacer un llamado a los conductores y peatones a que le pidamos al Señor que nos dé el espíritu de la prudencia y sensatez, a fin de evitar más accidentes de tránsito, que dejan luto y dolor en la población.

Recordó que la prudencia no solo es en la carretera,sino en las playas, donde desde ya se registran ahogados por imprudencia.

misa

Más que modificar leyes de tránsito o se aumenten multas, lo principal es que cada poblador grabe en sus corazones la ley de la responsabilidad y prudencia”, indicó.

A pocos días de la Semana Santa, Brenes dijo que las familias deben de vivir este tiempo con gozo, alegría y unidad.

misa

misa