El nuevo complejo está ubicado de la rotonda Rigoberto López Pérez una cuadra arriba, tres cuadras al Norte. Sus instalaciones también albergarán oficinas para la Defensoría Pública, el Registro Civil, el Ministerio de la Familia,  trabajadores sociales y psicólogos.

El Magistrado Gerardo Rodríguez, quien realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, constató que en el nuevo complejo todo está funcionando de manera correcta.

“Nosotros estamos contentos con el trabajo que se hizo de traslado, fue hecho en el tiempo convenido y no tuvimos ningún inconveniente. Se cumplió con los tiempos y la programación”, comentó.

“Creo que es un  día importante para el poder judicial  porque le estamos dando un nuevo rostro a la justicia en materia de familia. Aquí se ve y  se aprecia un ambiente de más tranquilidad, nada que ver con lo que ha sido Nejapa... hay mejores condiciones para la población”, aseguró.

Señaló que el complejo brindará mejores condiciones para trabajadores, tramitadores, jueces, abogados y sobre todo para la población.

Dijo que las instalaciones disponen de 3 salas de audiencia especializadas, grandes y confortables.

Rodríguez subrayó que uno de los retos que tiene por delante los Juzgados de Familia es reducir la mora judicial en materia de familia. “Una vez que  eso se logre nosotros vamos a estar satisfechos, esperamos   el 2013 con nuevo juzgado y con la mora judicial reducida”, indicó.

Al nuevo complejo se trasladaron, sin ningún inconveniente, los 7 mil expedientes  que se ventilan en los dos juzgados de familia.

Para evitar problemas de confusión a la población, el Magistrado Rodríguez aclaró que las causas de familia tramitadas en los Juzgados Locales Civiles, se continúan tramitando en esos juzgados.