Un equipo de trabajo del Ministerio de Gobernación (Migob), conformado por técnicos de enlace de la Dirección de Bomberos, Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario, y Migración y Extranjería, se reunió la tarde de este miércoles, para trabajar en la actualización de los planes de contingencia que existen a nivel nacional, a fin de valorar las fuerzas y medios con los que cuentan para atender una emergencia.

El Responsable de la Oficina de Unidad Técnica de Enlace para desastres del Migob, Héctor Escoto, detalló que “a través de los planes tenemos distribuidas las fuerzas y medios en cada distrito, en función de la respuesta”.

En la reunión también están evaluando los resultados del Ejercicio Nacional de Protección de la Vida a nivel nacional.

Una vez que se desarrolla el ejercicio nos reunimos para evaluar cómo se desarrolló la etapa de preparación del ejercicio, y ver si la documentación esta a acorde a las dinámicas que realizamos”, señaló.

Afirmó que se realiza la actualización de los Planes Contingentes de los distritos de Managua, para que desde los ministerios se valore cuál será la dinámica a ejecutar, en función de respuesta al momento de una emergencia.

Escoto dijo que evalúan la preparación del personal, en actualización de documentos, actualización de planes, actualización de datos, además de hacer visitas de trabajo para ver la práctica y equipos.

El equipo de enlace trabaja en la actualización de planes contingente a nivel nacional ante terremoto, ante tsunami, erupción volcánica, intensas lluvias,  incendios forestales incendio estructural.