Una atención de calidad y oportuna a la mujer y al recién nacido es lo que se garantizará desde este miércoles en el Hospital Primario de Ciudad Sandino, luego de la inauguración del Bloque Quirúrgico que el Gobierno Sandinista ha construido en esta localidad del departamento de Managua.

"Estamos contentos por esta inversión que el Gobierno ha hecho en el municipio de Ciudad Sandino para la salud del pueblo, porque se brindarán condiciones para una atención de calidad para las mujeres que vengan a labor y parto o cirugía", declaró la Vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Scarleth Solis.

El doctor Roberto Sánchez, Subdirector del Hospital Primario, aseguró que esta obra materializa el sueño de todo un municipio de contar con una unidad médica que atienda a dos grupos priorizados por el Gobierno: las embarazadas y los niños recién nacidos.

hospital

Con una inversión que supera los 28 millones de córdobas, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Salud (Minsa) continúa impulsando la restitución de derechos de las familias sandinenses al dotar esta unidad asistencial de mejor infraestructura y equipamiento médico.

"Es muy importante esta nueva instalación de atención médica porque a nosotros como pobladores nos ayudará mucho y por eso estamos muy alegres por esta inauguración del dia de hoy porque aquí nosotras las mujeres vamos a tener oportunamente la atención sin tener que salir de nuestro municipio", dijo Scarleth Hernández Zapata.

Una sala de labor y parto, un quirófano, una sala de neonatologia y áreas de enfermería es parte de la infraestructura que componen este nuevo espacio clínico del Hospital Primario de Ciudad Sandino.

hospital

hospital